Yo Recomiendo

El Hacedor de Ángeles

PDFImprimirE-mail
Escrito por Albie
Nov202012

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Título original: Le Faiseur d'anges

Editorial: Alianza

Año publicación: 2009

Temas: Literatura : Policíaca y Espionaje

 


Victor Hoppe, un investigador de dudosa moral y cierta ceguera emocional, se ve obligado a dejar la universidad. Después de haber estado ausente durante dos décadas, regresa a su pueblo natal, Wolfheim, una pequeña urbe en la frontera de Holanda, Bélgica y Alemania. La estrechez de miras de los lugareños les lleva a reaccionar con recelo. Sobre todo cuando comprueban que al misterioso y huraño doctor le acompañan unos trillizos afectados por cierta anomalía. Sus arcangélicos nombres son Gabriel, Miguel y Rafael. Tras lograr unas curaciones milagrosas, la popularidad del doctor mejora en el pueblo, pero el hecho de que apenas se vea a los trillizos levanta todo tipo de rumores y chismes que corren de boca en boca. Se sospecha que están gravemente enfermos, lo que llevará al doctor a tomar una drástica decisión, marcada por su pasado, sus traumas y taras infantiles, y su particular educación religiosa que le ha aportado una peculiar visión moral de lo que es bueno y malo, de lo divino y lo demoníaco.

¿Puede un hombre llegar a creerse Dios? ¿Quiénes son los trillizos? ¿Qué relación tienen con Víctor Hoppe? Con una prosa ágil y sutil, Stefan Brijs aborda en El hacedor de ángeles un tema tan delicado y de tanta actualidad como el de los riesgos de la manipulación genética.

Esta historia me marcó mucho porque nunca me había sentido tan cerca de un hombre que pudiera pronunciar con tanta normalidad algunos de los interrogantes del mundo. Víctor cree en Dios porque sabe que Él no quiere que le quite el privilegio de crear la vida. Es absolutamente irracional en su racionalidad. Víctor estará muy dispuesto a demostrar que puede oponerse a las leyes divinas… a costa de tres niños.

Me gustaron mucho las partes en las que los niños interactuaban con el medio y el gran fondo religioso de la historia, que realmente me dio mucho que pensar. Es genial y os lo recomiendo encarecidamente. La prosa que utiliza el autor es ágil, aunque en ocasiones he de admitir que me perdía un poco, pero se debía a que no estoy especialmente familiriazada con la jerga médica; sin embargo, he aprendido muchísimo y gracias al libro he aprendido muchísimo acerca del tema de la clonación.


Víctor es un hombre realmente extraño y se parece a mí en algunos aspectos de su forma de ver la vida. Aunque tengo que decir que no soy en absoluto tan extremista. No tenía a nadie quien lo apoyara y sin embargo conseguía poco a poco todo lo que se iba proponiendo.

¿Conseguirá este hombre dar con la clave del éxito?, ¿o quizá fracasará?

Una novela oscura e impactante con un final impresionante.

 

Reseña de La Mano Izquierda de Dios

PDFImprimirE-mail
Escrito por Kat
Ene232012

El Santuario de los Redentores en Shotover es un lugar enorme y desolado, un lugar donde los presos no han cometido crímenes, pues todos los que entran allí son niños menores de diez años. Pueden llegar a tener más de quince años cuando salgan, si es que salen, si no, son envueltos en tela y enterrados en el cementerio de Ginky, un lugar que llega más allá de donde alcanza la vista. Podéis haceros una idea de lo grande que es el santuario y lo difícil que es conservar allí la vida, ya que todos los pasillos son iguales, y detrás de la mitad de ellos te espera un destino peor que la muerte.
En uno de esos pasillos se encuentra un joven que mira por la ventana y sujeta un saco azul oscuro. Puede que tenga catorce o quince años, pero no lo recuerda, al igual que el resto de sus compañeros. No recuerda su verdadero nombre, ya que los redentores cambian los nombres de los muchachos por los de los mártires redentores. El nombre de este joven es Thomas Cale. Está tan acostumbrado a la crueldad que parece inmune a ella. Sin embargo, muy pronto abrirá la puerta equivocada en el momento equivocado y será testigo de un acto tremendo que le obligará a abandonar el santuario o morir.
Cale descubrirá que los redentores desean capturarle a cualquier precio… no por el secreto que ha descubierto sino por uno mucho más aterrador que posee sin saberlo.

 

alt 


 
Paul Hoffman es capaz de mostrar lo bello dentro de lo corrupto, pero también lo corrupto dentro de lo bello. Este autor se caracteriza por sus extensas y minuciosas descripciones; así como por sus diálogos, que muestran un humor oscuro y retorcido propio de los personajes sobre los que escribe. Además, mientras que en momentos presenta la seriedad  propia de la situación, periódicamente nos encontramos con comparaciones de carácter infantil, técnicamente incompatibles con el sentido de la obra, lo que le da un toque cómico que hace que el lector se enganche más a la trama. Hoffman usa personajes muy dispares, desde un niño soldado maltratado hasta una dama de alta alcurnia; usando en cada momento el lenguaje adecuado, pero sin adentrarse en las descripciones físicas, pero ahondando en las descripciones psíquicas, creando personajes con mucho carácter, pero dejando a la imaginación la forma física de estos, lo que no solo es un placer, si no todo un reto a la mente.
 
La historia, con esa apasionante mezcla de seriedad e ingenuidad (ya que muestra sin temor que aunque es un maestro en el asesinato, es un novato en la vida) que logra desconcertar al lector, pero a la vez continuar para ver qué ocurre en el transcurso de la trama, así como nos infunde ideas acerca de lo que puede ocurrir, dando inesperados giros que nunca se esperaría el lector. La lectura de “La mano izquierda de Dios” te atrapa en un mundo duro y lleno de injusticias, y su trama te hace desear más, y ser uno de los personajes para poder saber cómo piensan, cómo de duro es vivir allí. Sin duda, una trama electrizante que el lector no podrá abandonar.
 
“La mano izquierda de Dios” se publicó en España en 2010, y es el primer libro de una trilogía que continua en “ Las cuatro Postrimerías”, publicado en 2011.
Además de esta trilogía, Hoffman escribió “The Wisdom of Crocodiles” y “The Golden Age of Censorship”, que no están traducidas al español.
 

Kat&Albie

 

Reseña de Vampire Knight

PDFImprimirE-mail
Escrito por Kat
Ene092012

Cuando Yuki Cross era una niña, fue atacada por un vampiro que intentó matarla, pero fue salvada por Kaname Kuran, un vampiro con un puesto importante dentro del Consejo Vampírico. La joven es llevada a la casa del director Cross, que la adoptó y la crió como si fuera su hija. A partir del encuentro con Kaname comienzan los recuerdos de Yuki, en los que se incluye el otro hijo adoptivo del director Cross, Zero Kiryu, cuya familia fue asesinada por vampiros. Los dos jóvenes, criados en la academia Cross, son los únicos estudiantes diurnos que conocen el secreto de la clase nocturna: esta formada por vampiros. Ellos deben no solo proteger el secreto, sino también evitar que los estudiantes diurnos sean atacados por los nocturnos. Pero Zero guarda un secreto, que hará que Yuki se encuentre con varios sucesos con los que no sabrá lidiar, entre ellos sus sentimientos por Zero y Kaname, así como sus recuerdos olvidados.

 

La autora posee un estilo muy particular que hace diferenciar al lector su obra de entre las demás. Se caracteriza principalmente por las caras redondas y de barbillas picudas de sus personajes en general, y por ojos redondos y dulces de los personajes femeninos y alargados y de mirada intensa de los masculinos en particular. Utiliza una variedad de peinados y vestuario muy interesante para el lector, y una cantidad de tramas y fondos que convierten su obra en un manga digno de elección a la hora de decirnos a comprar o decidir leer. Quizá en ocasiones se incurra en el error de confundir a algunos de sus personajes; pero esto se debe a la variedad de héroes que nos encontramos; en cuanto nos acostumbramos a ellos y a sus caracteres, este hecho que al principio nos confundía pasa a un segundo plano hasta que terminamos por olvidarlo. Sin duda alguna, Matsuri Hino es una de las mejores mangakas dignas de recomendación.
 
La historia- ya sea por su trama o por su gran variedad de matices-, te sorprende a cada instante, con vertiginosos giros que cambian completamente el rumbo de la historia, dándole un significado completamente diferente al esperado. Además, esta obra destaca por la complejidad de sus protagonistas, cuyo carácter está fuertemente afianzado; por lo que es único e irrepetible. No ocurre esto solo con los personajes principales; sino que cada aparición está estudiada y no nos encontramos con ningún personaje común. Vampire Knight es un manga que gracias a su misterio, diseño y trama, logrará enganchar al lector y meterlo de lleno en la historia. Sin duda, una trama que os costará abandonar y unos personajes de los que te enamoraras.
Iniciado en enero de 2005, y sin fecha de finalización por el momento. En España solo se han publicado 13 tomos de la mano de la editorial Panini Comics. 
 
Los libros son de 200 páginas, y son de género shojo. También se ha realizado dos adaptaciones al anime: Vampire Knight (13 capítulos) y Vampire Knight Guilty (13 capítulos).
 
Albie&Kat
 

 

Última actualización el Ene092012
   

Traición, de Scott Westerfeld

PDFImprimirE-mail
Escrito por Alba Madero
Nov102011

Tally está a punto de cumplir los 16 años. Sólo quedan unos meses y se le están haciendo eternos pues, Peris, su mejor amigo (o algo más que un amigo) ya cumplió los dieciséis y vive en la ciudad de Nueva Belleza a la que Tally mira desde su residencia todas las noches. Y es que al cumplir los dieciséis las autoridades de la ciudad te someten a una operación en la que cambian el aspecto físico de las personas convirtiéndolas en "perfectas".

Un día conoce a Shay, una "imperfecta", como ella, que cumple los años el mismo día. La monotonía de la espera se hace más llevadera con la compañía de una Shay aventurera que se convierte, en muy poco tiempo, en su mejor amiga. Pero Shay tiene unas ideas muy raras sobre el mundo. No está de acuerdo con que todos tengan que pasar por el mismo rasero y ser "perfectos". A ella no le importa ser imperfecta. Tally no la entiende y discuten unas cuantas veces.
 
Cuando ya no quedan casi días para los dieciséis Shally le habla a su amiga y le cuenta el gran secreto. Existe un grupo de resistencia a ese mundo "perfecto" que vive en una ciudad escondida a la que llaman "El Humo". Está decidida a no someterse a la operación y unirse al grupo de disconformes. Tally se enfada mucho pero le entran dudas. No obstante, cuando Shay le invita a renegar de ese futuro maravilloso y unirse al grupo de eternos "imperfectos", Tally se mantiene en su postura.
 
Cuando va a ser sometida a la ansiada operación algo sale mal y se ve sumida en un gran dilema: o ser "perfecta" o traicionar a su mejor amiga. Una historia de ciencia ficción que nos enseña que un pequeño grupo de personas con las ideas muy claras puede cambiar el mundo.
 

Última actualización el Nov102011
 

Perfección, de Scott Westerfeld

PDFImprimirE-mail
Escrito por Alba Madero
Nov102011

Sigue la aventura. Esta vez Tally ya ha sufrido la operación que le ha convertido en una "Nueva Perfecta".

Como era de esperar, junto con la belleza, Tally ha perdido todos sus recuerdos anteriores. sencillamente han sido borrados. Pero no le importa. Se deja llevar por su nueva vida llena de "chispeantes" fiestas. Sólo tiene que preocuparse de pasarlo bien y conseguir entrar en el grupo autodenominado "Los Rebeldes", que buscan situaciones "peligrosas" fuera de lo estrictamente correcto para tener "nuevas sensaciones".
Este grupo lo capitanea Zane, un chico un poco mayor que Tally.
 
En la fiesta en la que "los Rebeldes" tienen que votar si dejan entrar en su grupo a Tally, ésta recibe una extraña visita de un "imperfecto" (no sometido a la operación) que hace rebrotar en Tally los oscuros recuerdos de su pasado.
La historia continua... ¿qué elegirá Tally: la belleza, o la verdad?

Última actualización el Nov102011
   

Pág. 1 de 4

Videos destacados

         

© Copyright 2011. Enredamos


Enredamos es una publicación realizada por Adriana Tejada, Alba Madero, Jorge Herreria, Enrique García, Ángel Narváez y Julio del Junco.

El diseño de la plataforma está realizado por Animationbull.

Puedes contactar con nosotros en info@enredamos.es

 
 
JULIO DEL JUNCO